banner



no hablas español verdad en ingles

080519_he.jpg

En mis años de secundaria y universidad me alimentaron la convicción de que para "progresar en la vida" y triunfar en el trabajo tenía que aprender inglés.

Más adelante, ya metido en lo que llaman "el mercado laboral", me tocó traducir cosas que no entendía del todo y hasta ir a un par de reuniones con ejecutivos de la "casa matriz" que inmediatamente se dieron cuenta de que mi inglés se limitaba a asentir y a decir "Yes, yes".

Así que me esforcé, aprendí, pagué un curso o dos, leí en voz alta, practiqué, practiqué, practiqué hasta qúe logré dominar el idioma a un nivel satisfactorio.

Todo para que ahora resulte que la lengua que hay que dominar en Estados Unidos sea el español.

Tampoco es que esta país haya cambiado radicalmente antes de elegir al primer negro o a la primera mujer presidente, no.

Pero sí es verdad que en los departamentos de recursos humanos de las grandes corporaciones, esas multinacionales que invaden el mundo con sus productos, ya se empieza a tomar en cuenta el hecho de que un aspirante hable nuestro idioma.

Hasta hace relativamente poco, el dominio del español no iba en el apartado de habilidades de los currículums (currícula, dicen los pretenciosos) sino en el de "otras actividades" o "hobbies".

Ahora no. Es cada vez más frecuente que en los anuncios de las empresas aparezcan frases como "preferiblemente que hable español" o "el dominio del español será considerado una ventaja", y así por el estilo.

El portal LatPro, dedicado a asesorar a los latinos que buscan empleo, atribuye el fenómeno "al rápido crecimiento del mercado y del poder de compra de los hispanos".

Es decir, los hispanohablantes de Estados Unidos son, ya lo hemos dicho otras veces, un mercado que crece. Por los nacimeintos y por la inmigración.

Pero tal vez lo fundamental aquí es que también crece "el poder de compra". Es decir, esos latinos que llegan y se multiplican tan rápido tienen cada vez más dinero.

Y si tienen dinero, consumen más, y si consumen más, sube la oferta de productos para ellos, y si eso ocurre, tiene que haber más empleados y ejecutivos que puedan comunicarse con esos hispanos. Lo cual hará que haya más latinos con empleos mejor pagados que consumirán más, y así sucesivamente.

Así que si estás buscando trabajo en Estados Unidos o en una empresa estadounidense en tu país, antes de poner en todos tus títulos universitarios y tu amplia experiencia en el currículum, escribe: Hablo español.

no hablas español verdad en ingles

Source: https://www.bbc.co.uk/blogs/spanish/2008/05/hablas_espanol_ponlo_en_el_cur.html

Posted by: haminedan70.blogspot.com

0 Response to "no hablas español verdad en ingles"

Post a Comment

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel